sábado, 10 de abril de 2010

PRÓXIMO TALLER: LA DIRECCION DE ACTORES PARA TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN


Dictado por: Aníbal Grunn
Profesional con más de 45 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Actor, dramaturgo, director y maestro de actuación. Fundador y director durante cuatro años del Centro de Directores para el Nuevo Teatro. Perteneció durante casi una década a la Fundación Rajatabla. Ha participado en varios festivales internacionales de teatro, no sólo como actor, sino también como director y dramaturgo, en ciudades como: Madrid, Buenos Aires, Spoletto, Motzia, La Habana, New York, Londres, San Francisco, Chicago, Philadelphia, México, Barcelona, Sydney, El Salvador, San José de Costa Rica, Lisboa, Bogotá, Hamburgo, Colonia, Moscú, Riga, Georgia, Puerto Rico, Santo Domingo, entre otras. Egresado de la Escuela Municipal de Teatro (Argentina 1969).
Su relación con el actor y el espacio.
Más de una vez hemos escuchado: “…Fulano de Tal es un puestista…”, “…Sólo sabe dirigir actores, pero de estética…”, “…Es muy difícil que un director sepa de dirección, de puesta en escena y de dirección de actores…”
Bien, todo eso es falso. La dirección de actores, la puesta en escena, el trabajo de mesa, el conocimiento de luminotécnica, de sonido, de cromatizaciones, de historia del vestuario y un largo etcétera forma una sola unidad: LA DIRECCION TEATRAL.
Aprender a manejar los conceptos estéticos y dramáticos de un trabajo teatral es el contenido específico de este taller.
OBJETIVOS
1-Entender la relación entre el concepto dramático y el concepto estético.
2-Desarrollar una propia metodología de la dirección teatral, que aumente el conocimiento cultural y humano.
CONTENIDOS
Relación entre las emociones y el espacio físico (Interior y exterior), El público, sus necesidades y sus conocimientos. La organicidad del actor a través de las acciones físicas. La obra dramática como un todo. El actor, factor comunicador con el espectador y su relación estética. Relación director-actor. Comunicación, afecto, fondo y forma. Dialéctica y comunicación. Ética teatral. Definición de los roles de una producción teatral. El director como centro fundamental de una relación piramidal.
DIRIGIDO A
Artistas interesados en la dirección de teatro, cine y televisión, con o sin experiencia.
DURACIÓN
En total serán doce semanas. Los días lunes y miércoles de 7pm a 9 pm. En la sede Repico-Delphos, ubicada en la calle Avda. Las Palmas. Edificio Vizcaya. Piso 2. Of. B-13 (Sobre el restaurante chino Gran Yen) Torre B
INICIO
Lunes 3 de Mayo
COSTOS:
Inscripción 100,00Bsf: / Costo total: 900,00Bsf:
Forma de pago: Pago total Bsf. 1.000,00 / Dos cuotas Bsf. 450,00 (Inscripción aparte)
Nota: La inscripción se debe formalizar a través del correo electrónico agrunn@gmail.com y quintaescena@gmail.com En el correo dejar Nombre, apellido, dirección electrónica, número de teléfono celular, número de cédula y forma de pago.
Depositar en la cuenta corriente del banco Banesco a nombre de Aníbal Enrique García n° 0134 0014 80 0143055248
Conservar copia del recibo del depósito bancario, como constancia de pago.
El cupo máximo de alumnos será de 12 se entregará certificado.
Números de contactos:
0416 919 89 54 y 0416 718 14 31

No hay comentarios: