sábado, 7 de agosto de 2010

Estrenamos ¡Hola Público! EL 14 de Agosto a las 3 p.m.


El Grupo Teatral Delphos con la obra ¡Hola Público! De Levy Rossell son los encargados de subir el telón de las obras de teatro infantil en la nueva sede del Ateneo de Caracas.

Con nuevos bríos y estrenando una nueva sede, en la urbanización La Salle, La Colina, el Ateneo de Caracas abre su oferta de teatro infantil para toda la familia. El próximo sábado 14 de agosto y hasta la segunda semana de septiembre, se estará presentando la pieza teatral infantil ¡Hola Público! Escrita por el reconocido dramaturgo y director Levy Rossell, bajo la dirección de Jorge Gómez Plazola e interpretada por los actores del elenco estable del Grupo Teatral Delphos: José Joaquín Araujo, Yrwuins Escobar, Gonzalo Guerrero, Diego Hernández, Ana Sarmiento y Yaisa Luna. Bajo la producción de Astrid Rivas y la producción ejecutiva de Luis Alberto Rosas.

Sinopsis:
¡Hola Público! Es una pieza para niños, escrita por el laureado dramaturgo y director venezolano Levy Rossell, que narra la historia de seis cómicos, pertenecientes a una compañía de teatro, que en búsqueda de un público para hacer su trabajo, enseñan a los niños por medio de juegos, cómo es el oficio del actor y su entorno.
¡Hola Público! Es una pieza interactiva, que muestra a través de juegos, coreografías y música, el maravilloso mundo del teatro a los más pequeños y a los no tanto.

Sobre el Grupo Teatral Delphos:
Bajo la tutela de Luis Alberto Rosas y Jorge Gómez Plazola, desde hace catorce años, esta agrupación se ha consolidado como el espacio teatral para dar rienda suelta a la creatividad y deseos de comunicar algo más que un simple entretenimiento a través del medio teatral.
Rosas, actual Director General del grupo, apunta su trabajo a lograr que el espectador “además de pasar un buen rato, salga con una reflexión; que nuestros montajes de alguna manera le toquen las fibras, más allá del simple hecho de ver un espectáculo de calidad. El teatro que producimos en Delphos es un teatro que no deja de lado al público y mucho menos nuestra realidad como país, como seres humanos”

El Grupo Delphos no sólo se ha concentrado en montajes teatrales, sino que se fijó como meta paralela contribuir en la formación de las nuevas generaciones del teatro venezolano a través de sus talleres de Iniciación al Arte Dramático. Muchos han sido los noveles actores que cuentan en su currículo con las enseñanzas de Delphos.
El Grupo Teatral Delphos ha mostrado, sobre las tablas obras tanto venezolanas como extranjeras, montajes como El País del Dragón; A puerta cerrada; Ciclo de cuentos de Gallegos (La hora menguada, Los inmigrantes, El análisis, El paréntesis); La trampa; Secuestrados; El veneno del teatro; Vamos a contar mentiras; Atra Bilis, Sagrada Familia, Ojos Bonitos, Cuadros Feos, El Inevitable destino de Rosa de la noche, El circo de Madera entre otras. Así asumen por segunda vez, el reto de llevar teatro de calidad al público infantil y juvenil, con la puesta en escena de ¡Hola Público! Después del éxito obtenido en la pasada temporada con El Circo de Madera.

Sobre el Autor:
Levy Rossell es dramaturgo y director de teatro venezolano de exitosa trayectoria, siendo el primer latinoamericano en lograr dirigir una obra de teatro de su autoría (Vimazoluleka) con un elenco norteamericano en Off Broadway (Nueva York). Trabajó desde joven con directores como Isaac Chocrón, Román Chalbaud y José Ignacio Cabrujas, sirviendo de elenco y participando en la asistencia de dirección de obras teatrales de dichos dramaturgos. Rossell es autor de 19 obras teatrales de las cuales la más importante y exitosa de todas es Vimazoluleka.

E-mail: gtdelphos@gmail.com / Facebook: Grupo Teatral Delphos. / Web: www.grupoteatraldelphos.blogspot.com

Temporada desde el sábado 14 de agosto.
Horarios: Sábados y domingos a las 3 p. m.
Valor de la entrada: 45 Bs. F
Entradas a la venta en taquillas del Ateneo/ www.solotickets.info / Esperanto de San Ignacio y Tolón.

Dirección: Ateneo de Caracas. Av La Salle. Qta la Colina. Diagonal a Venevisión. Teléfonos: 0212.7937015 / 0212 7151316.



No hay comentarios: